jueves, 30 de septiembre de 2010

Apocalipsis, el fin de la Humanidad

El fin del mundo está cerca.

  Todos somos conscientes, de una forma o de otra, de que este rollo de la Humanidad, la Tierra,  el Progreso  y todo eso, no va a durar eternamente. El problema es que siempre hay alguien que cree que se va a acabar mañana, y se empeñan en joderte el día profetizándolo. En las películas de este género siempre aparece un hombre  alto y con la cabeza afeitada, con uniforme de mendigo diciendo:
- "¡Preparaos que El Fin se acerca!" -
¡Pues vale! ¿Qué quieres que le haga?¿abro el paracaídas o hincho la zodiac?
-¡Arrepentíos! - 
¿De qué?, ¿de hacer planes para 2013?

Aquí  tiene que oler bastante a 
humanidad, pero no es el fin del mundo



Lo del apocalipsis hoy en día es imposible, quiero decir que los bancos nunca lo permitirían. Yo tengo una hipoteca a 40 años... Al primer toque de trompeta, los ángeles tendrían al FMI metiéndoles un puro. Si hiciera falta , estos hablan con el Anticristo para retrasarlo un poquito. Ellos siempre ganan.

  A veces le entran ganas a uno de que los agoreros tengan razón, solo para no tener que escucharlos ni leerlos. Lo malo es que si hubiera un más allá se lo pasarían diciendonos:
- ¡Os lo dije!¡Os lo dije!

  En cualquier caso, son muchas las potenciales causas del fin del mundo, aunque las podemos resumir en seis:
1.- Meteorito: existe una probabilidad finita de que algún cuerpo celeste colisione con nosotros. Probablemente la tragedia sucediera antes de la colisión. Claro que siempre nos podría salvar un experto en prospecciones petrolíferas, como en Armaggedon.
2.- Explosión del sol: sí, nuestra estrella favorita tiene fecha de caducidad, y nosotros moriremos con ella. También se comenta que un aumento de las radiaciones nos podría afectar de un modo catastrófico. Eso sí, el espectáculo visual sería para morirse.
3.- Desastre nuclear: a un gobernante con el gatillo fácil se le puede ir el dedo, y desencadenar el apocalipsis.

Mamá, me han salido hongos


4.- Cambio climático: si la temperatura cambia mucho, o nos quedamos sin agua...adiós. Sólo sobrevivirán las cucarachas. Y conducirán nuestros coches, harán películas..
5.- Pandemia: para mí la más probable, un virus letal para el que no encontramos cura a tiempo.De momento tiene todas las papeletas el virus de la estupidez adquirida, aunque a veces es congénita.
6.- Ira de Dios: un día de estos el FSM nos convertirá a todos en pesto, como os lo digo.

  El fin del mundo es un tema recurrente en los libros también. Grandes como Terry Prattchet (Buenos Presagios), o Stephen King se han atrevido a escribir sobre ello. Publicidad no les falta, cerca de 2000, sólo se hablaba de que no viviríamos para el nuevo milenio, y ahora con la moda de 2012 y el fin del calendario Maya, se disparan las ventas de Nostradamus...

  Si el fin del mundo fuera el 21 de Diciembre de 2010, ¿qué haríais? Seguro que no estaríais leyendo esta entrada absurda.

31/05/2013 Edito: parece ser que deberíamos añadir como causa probable, la extinción de las abejas. Si esto ocurriera, éstas no podrían polinizar, lo que llevaría en pocos años a la destrucción de la vida animal.

3 comentarios:

  1. no sé por que coño no he pasado más a menudo por aquí...


    vuelve a escribir, necesito tu humor más a menudo.

    PD. ¿Te das cuenta de cuanto nos unió humorísticamente hablando, aquello de barcelona? Ya sabes, lo que provocó los dedos gordos dormidos...

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo entrando aquí a menudo a releerte a sabiendas del poco tiempo que tienes para escribir ;)

    ResponderEliminar
  3. bua, la verdad es que hace mil años que no entraba! a ver si me pongo las pilas y escribo un poco más...

    ResponderEliminar