jueves, 30 de diciembre de 2010

Relaciones Insanas

  Hace algunos años que empecé a notar que hay hombres y mujeres, que actúan en las relaciones "como se supone que tienen que actuar", y no como realmente quieren hacerlo.

 Vaya cara de scricho!

   El cine, las novelas "románticas", las series de televisión, y el desconocimiento de las diferencias entre hombres y mujeres, han contribuido enormemente a esto.
  Por ejemplo, Friends es una comedia de situación realmente buena, pero ha hecho muchísimo daño a las relaciones personales de toda una generación. En esta serie, los hombres son paradigmas del "gallumbos"*, y las mujeres unas controladoras obsesivas. Ellos las temen, sintiéndose culpables por cosas que creen que a ellas les van a sentar mal (aunque no sea lógico), incluso antes de hacerlas. Esto les lleva a mentir sobre tonterías, y esta mentira se convierte en una bola de nieve que acaba estallando en un enfado real. Vamos, que una vez están en pareja, no son tan "friends".

  Para un adulto que ve la serie, no es difícil ver que los guionistas introdujeron estas "caricaturas" del comportamiento de pareja para crear conflictos cómicos. En cambio para alguien con la personalidad poco desarrollada, como niños y adolescentes, mi teoría es que causan una especie de falsa empatía, de forma que éstos acaban asumiendo que lo que ven es lo normal, y mimetizándolo.

  Ojo, no estoy diciendo que sea normal que alguien se comporte como los personajes de una serie. Solo digo que la masa es como es, y ante esto por desgracia parece que hay que ir con cuidado.

  Recomiendo a mis 2 ó 3 lectores que, ante todo, traten a su pareja como lo harían con un amigo,/a y si empiezan a pensar así verán que todo se simplifica.

  Aprovechando el tema, aunque me desvíe un poco de la idea original, quiero hacer un llamamiento a todos los hombres para que no bajen NUNCA la tapa del water, como forma de compensación positiva por todas las veces que lo hemos tenido que bajar sin saber muy bien por qué, cuando nuestra madre o hermana nos lo pedía. Aprovecho también para retar a las mujeres a que me den un argumento, uno sólo que demuestre que "baja la tapa guarro!" no es una petición egoísta y carente de sentido (me refiero a la tapa donde te sientas, no a la otra).
  Os dejo con este vídeo demostrativo, donde, a los 45" mi gran seguidor Barney, nos muestra su particular forma de protesta contra la injusticia del inodoro.





* ¿cómo puede ser que esta palabra no esté en el diccionario de la RAE?)

2 comentarios:

  1. Para no incrustarte medio dormido en el wc a media noche por no ver la tapa subida??? Jeje

    ResponderEliminar
  2. del mismo modo, yo podría decir que si la bajas, puedo llegar medio dormido y mear toda la tapa...

    ResponderEliminar