martes, 17 de agosto de 2010

El Creacionismo, o el atrevimiento de la ignorancia

AVISO IMPORTANTE: esta entrada  es fruto de la evolución, no ha sido diseñada por nadie inteligente, y leerla puede provocar un aumento de la cultura y el conocimiento en general. Además existe una probabilidad finita de que baje Dios y te convierta en un sapo, a menos, claro, que lo impida el Monstruo Volador de Spaghetti 

  Después de ver el vídeo de Kirk Cameron en el blog de Javi (no tiene desperdicio), he echado un vistazo en la red sobre el tema del Creacionismo, y estoy de verdad sorprendido. El 38% de los estadounidenses piensa que sólo se debería enseñar esta teoría en las escuelas, vetando por tanto la enseñanza de la teoría de la evolución. Afortunadamente la ciencia no se rige por la democracia. Supongo que después de leer eso, ya no me debería chocar tanto este otro vídeo:

  No me malinterpretéis, me parece bien que se explique en clase de religión, (más bien me da igual) pero no en ciencias, porque el creacionismo carece de base científica, literalmente. Se basa en la "evidencia escrita", ya sea el Corán o la Biblia, y en el supuesto de que es cierto mientras no se demuestre lo contrario.


  Ni que decir tiene que la Biblia es un libro totalmente manipulado desde su compilación original,  con textos agregados y párrafos suprimidos a discreción. Sólo hay que ver las diferencias entre cada una de sus diferentes ediciones y los más de cincuenta mil errores  documentados por sus estudiosos.  Las autoridades en la materia dan por sabido que las creencias como la Trinidad, la Divinidad de Jesús, la Filiación Divina de Jesús, el Pecado Original y la Expiación de pecados,son doctrinas de los hombres, no de Dios. Y cuando hablo de doctrinas de Dios, hablo de aquellas que al menos provienen de alguien que dice estar escribiendo la palabra de Dios, no la de otro hombre.

  Mientras la mayoría de cristianos consideran las distintas partes el Antiguo Testamento como parábolas, esta "secta luterana" se decanta por su interpretación más literal: estamos hablando de gente que cree en Adán y Eva,el paraíso, el arca de Noé y el Diluvio Universal.

  Como muestra del poder de esta creencia, podemos ver que en algunas partes de EEUU, añaden a los libros de biología una advertencia como ésta:

“Este libro de texto contiene material sobre la evolución. La evolución es una teoría, no un hecho, relativo al origen de las cosas vivas. Este material debería ser abordado con la mente abierta, cuidadosamente estudiado, y considerado críticamente”

  Al parecer el texto original incluía más perlas como que "No había nadie presente cuando la vida apareció en el planeta. Por tanto, cualquier afirmación sobre el origen de la vida debe ser considerado una teoría, o un hecho.

  Supongo que al final les dio un poco de vergüenza y decidieron acortarlo. Dentro de unos años evolucionarán, como ha pasado con el tabaco a :

“La lectura de este libro puede provocar dudas razonables sobre la existencia de Dios”

o yendo un poco más allá:

“Darwin no tiene alma y vaga por el inframundo, si quieres que te pase lo mismo, sigue leyendo”


  Pero no se queda ahí la desfachatez de estas personas, sino que viéndose incapaces de rebatir los argumentos de la ciencia, han decidido intentar infiltrarse con portales que intentan pasar por científicos, siendo que su premisa original, no puede estar más alejada del método científico.

  Atención al párrafo siguiente, si existe un record del mundo de cinismo, estáis a punto de leerlo:

“Naturalismo y Creacionismo son dos interpretaciones opuestas del mundo natural.
El Naturalismo, en contra de las leyes científicas establecidas, afirma que el Universo la Vida y el Hombre llegaron a existir por causas naturales . El Naturalismo se expresa en teorías no observadas con el método científico ( Big Bang, Abiogénesis, Macroevolución, etc ).
El Creacionismo afirma que, según el principio de la causalidad , toda creación es obra de un Creador. El creacionismo se apoya en leyes y principios observados científicamente (Termodinámica, Biogénesis, Mendel, etc). 

Creacionismo.net aspira a ser una plataforma de divulgación científica porque la ciencia, al estudiar la creación, nos muestra la Gloria del Creador.
Los cielos muestran la Gloria de Dios
(Salmo 19:1)

Comentar este párrafo exigiría otra entrada completa, si la escribo algún día la enlazaré desde ésta.

Es curioso cómo la fe del hombre*, le hace a uno perder la fe en el hombre. Os dejo con una genial parodia del tema

*Que me perdonen las feministas, no uso "ser humano" por motivos literarios

1 comentario:

  1. el vídeo del niño predicador pone los pelos de punta además de evidenciar que no se puede ser más parecido a un mono...con necesidad urgente de un exorcista, eso sí...menuda vocecita

    argggg

    ResponderEliminar